Celaya.- Un hombre fue asesinado frente la mirada atónica de varios testigos en el tianguis nocturno de la colonia San Juanico, la madrugada de este sábado.

Versiones preliminares señalan que la víctima, identificada como José Ascención, de aproximadamente 45 años de edad y con domicilio en la misma colonia, trabajaba en el lugar como “viene, viene”.

Foto: STAFF AM.

Presuntamente, fue atacado por la espalda cuando ayudaba a un vehículo a salir del estacionamiento.

Ataque ocurre en la madrugada

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana, cuando se reportó un ataque armado en la avenida Brillante, casi esquina con avenida Juan José Torres Landa, en las inmediaciones del tianguis nocturno.

Foto: STAFF AM.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que a la mitad de la calle yacía un hombre boca abajo con múltiples heridas de bala.

Al revisarlo, se percataron de que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonan la zona

Foto: STAFF AM.

Ante la situación, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles evidencias. Mientras tanto, los comerciantes levantaron sus puestos y se retiraron del lugar.

Foto: STAFF AM.

A los pocos minutos llegaron familiares de la víctima, quienes lo identificaron como José Ascención.

Testigos del ataque

Testigos relataron que el hombre trabajaba como “viene, viene” y que presuntamente estaba ayudando a un automovilista a salir de su lugar de estacionamiento cuando fue atacado por la espalda por los tripulantes de una motocicleta.

Foto: STAFF AM.

Tras los disparos, los agresores huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido aprovechando el pánico que se generó.

Evidencias en la escena

Junto al cuerpo fueron localizados al menos seis casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron fotografiados y puestos a disposición de especialistas en balística de la Fiscalía General del Estado.

Foto: STAFF AM.

Actualmente, las agencias especializadas del Ministerio Público continúan recabando datos y posibles testimonios que ayuden al esclarecimiento del caso.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *