Celaya, Guanajuato.- El obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma de la Diócesis de Celaya asegura que colaborarán con el Ayuntamiento que encabezará el presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, pero espera que su gobierno resuelva los problemas de inseguridad que azotan la ciudad.
Ya lo saludé, le dije que estamos en colaboración, en diálogo y vamos a trabajar juntos. Al final servimos el mismo pueblo y trataremos de encontrar vínculos por el bien común. En lo que somos divergentes, dialoguemos y lleguemos a acuerdos y en lo que no, respetar las autoridades, tanto los civiles como los eclesiásticos”, dijo.
El prelado de la Diócesis opinó acerca de los motivos que llevaron a terminar con 26 años de gobiernos panistas en Celaya y el triunfo contundente de Morena tanto en la alcaldía, como en las diputaciones locales de las pasadas elecciones.
No creo que nos deba sorprender que sucedan este tipo de cambios, la gente ahora vota por las personas independientemente de los partidos, ya que los partidos como institución están desgastados, agotados. La gente siempre está buscando y añora un cambio, vamos de desilusión en desilusión, pensando en a ver si este sí”, comentó.
Aguilar Ledesma agregó que ahora Morena tendrá la responsabilidad de responder a los anhelos de la ciudadanía de que mejore la situación de seguridad y se disminuya la ola de violencia de los últimos años.
Sin embargo, el obispo indicó que esto dependerá de la colaboración y la buena voluntad que exista entre los distintos órdenes de gobierno, sin justificar la falta de resultados por los errores cometidos por las anteriores gestiones.
“Sobre todo las personas que pongan al frente, yo creo que eso ya les tocará a ellos, pero esperamos que si se ponen como autoridades es porque van a resolver los problemas, necesitamos que las autoridades electas resuelvan los problemas, no autoridades que culpen”, afirmó.
AM