Celaya, Guanajuato.- Inconsolable fue el llanto de un hombre de la tercera edad al enterarse de que su hijo había sido asesinado a balazos mientras se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Renacimiento.
Versiones extraoficiales señalan que la víctima era un abogado penalista de la ciudad.
Aproximadamente a las 4:20 de la tarde de este martes 25 de junio se reportó un ataque armado en la lateral de la avenida Prolongación Hidalgo, entre la avenida Tintoretto y la calle Leonardo de Vinci, casi frente a una conocida plaza de bares y restaurantes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron una camioneta Chevrolet azul con rines deportivos estacionada justo afuera de una clínica particular. Dentro de la cabina, en el asiento del conductor, hallaron a un hombre con visibles heridas de bala en el pecho y la cabeza.
Debido a esto, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.
Los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, ya que junto a la camioneta se encontraron varios casquillos percutidos de arma corta.
Durante el trabajo de las autoridades, llegaron familiares de la víctima, entre ellos una mujer que atravesó el cerco perimetral e intentó acercarse a la camioneta para ver a su familiar; sin embargo, fue rápidamente sacada de la zona por agentes del Ministerio Público y oficiales municipales.
Minutos después, llegó un hombre de la tercera edad quien, al acercarse a la cinta preventiva y ver la camioneta, rompió en llanto inconsolable frente a un oficial. Afirmó que la víctima era su hijo.
De manera extraoficial, se supo que el fallecido podría ser un abogado penalista y que presuntamente se vería con una persona que le entregaría documentos referentes a un caso; sin embargo, esto no ha sido corroborado por ninguna autoridad.
La mecánica del crimen aún no ha sido establecida, aunque las primeras versiones refieren que el hombre se encontraba estacionado, aparentemente hablando por celular, cuando llegaron varias personas en una motocicleta y le dispararon a través de la ventanilla del conductor para después huir a toda velocidad.
Por el momento, las agencias especializadas de la Fiscalía General del Estado continúan recabando datos y posibles testimonios que ayuden con el esclarecimiento del caso.
Además, analizarán los videos de varias cámaras de videovigilancia ubicadas en domicilios cercanos al lugar del ataque, con la intención de obtener datos que ayuden a identificar y detener al o los responsables.
DAR