Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado ya identificó al hombre asesinado arriba de su camioneta, y confirmó que era abogado penalista.

Identifican al abogado asesinado en Celaya

La víctima fue identificada como Lic. Cándido de Jesús Aguilar Dongu, quien fue asesinado a balazos mientras se encontraba estacionado a bordo de su camioneta azul, en la colonia Renacimiento.

Los Agentes de Investigación Criminal ya trabajan en el caso, y comenzaron a recabar todos los indicios que ayuden a esclarecer el hecho. 

 

Ocurrió en la colonia Renacimiento. Foto: Staff AM

 

También se iniciaron las entrevistas con gente con las que convivía el abogado, para conocer su entorno laboral, social y familiar, y saber si contaba con enemigos o alguien que le quisiera hacer daño.

En la escena del crimen, se levantaron casquillos percutidos de arma de fuego que serán integrados a una carpeta de investigación para seguir las pistas que den con los responsables.

Fue la tarde del martes que se reportaron varios balazos en la calle prolongación Hidalgo, entre las calles Tintoretto y Leonardo Da Vinci, en el lugar se halló una camioneta Chevrolet azul, y dentro de ella se encontraba un hombre malherido.

Cándido de Jesús era abogado penalista y trabajó en Tránsito del Estado

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, quienes solo confirmaron la muerte de Cándido de Jesús y acordonaron la zona.

Se identificó al licenciado, como abogado penalista y quien era exfuncionario de Tránsito del Estado.

Así ocurrió la ejecución de abogado penalista

Las primeras versiones refieren que el hombre se encontraba estacionado, aparentemente hablando por celular, cuando llegaron varias personas en una motocicleta y le dispararon a través de la ventanilla del conductor para después huir a toda velocidad.

Minutos después del ataque, llegó un hombre de la tercera edad quien, al acercarse a la cinta preventiva y ver la camioneta, rompió en llanto inconsolable frente a un oficial. Afirmó que la víctima era su hijo.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *