Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que, mientras los empresarios otorguen salarios dignos, se buscará atraer más inversión para proyectos como el Puerto Interior II o el Libramiento Ferroférico.

Así lo explicó en una extensa reunión que tuvo junto con los diputados electos del municipio y el Círculo de Empresarios de Celaya, este martes en el hotel Real Inn, donde los asistentes pudieron disipar algunas dudas sobre las estrategias en materia de seguridad y desarrollo económico de las autoridades entrantes.

Entre los principales cuestionamientos estuvieron si el nuevo Ayuntamiento analiza mantener o modificar los grandes proyectos que están en construcción en la ciudad, ya que los dirigentes del CEC los consideran fundamentales para el desarrollo de la región.

“Queremos seguir impulsando el Puerto Seco, el Ferroférico, el Hub del Emprendimiento, pero requieren muchos recursos y hasta ahora han funcionado principalmente con recursos estatales. Nosotros queremos coadyuvar y que también vengan recursos federales. A cambio de eso, le pedimos a algunos empresarios con los que platicamos que den salarios dignos, por encima de otros municipios y de otros estados”, dijo Ramírez Sánchez.

El presidente municipal electo reiteró que buscan que la inversión que recibe la ciudad sea permanente y que incluso ya han platicado con empresarios españoles interesados en impulsar proyectos en Celaya.

Además, aseguró que continuarán apoyando a las micro, pequeñas y algunas medianas empresas, además de impulsar la economía social a través de diferentes cooperativas y también enlazar a las instituciones educativas con los órganos empresariales.

Vamos a convertir a Celaya en una ciudad emprendedora, que nos permita acceder a recursos económicos internacionales”, indicó.

En este evento privado, que tuvo un costo de acceso, también estuvieron presentes como ponentes los diputados locales Antonio Chaurand Sorzano del Distrito 15 y Edith Moreno Valencia del Distrito 16, así como las diputadas federales Alma Rosa de la Vega del Distrito 2 y Magdalena Rosales Cruz del Distrito 12. Estas últimas pidieron a los empresarios que tuvieran un voto de confianza en las nuevas autoridades y rechazaron los mitos de que, por ser procedentes de Morena, quitarían la propiedad privada.

Explican estrategia de seguridad

El Círculo de Empresarios de Celaya cuestionó a Juan Miguel Ramírez Sánchez sobre si le dará continuidad a los elementos exfederales que están en la Policía Municipal, mejor conocidos como “Fedepales”, ya que argumentaron que conforman gran parte de la corporación y que se necesitaría mucho tiempo para relevarlos.

“Nosotros no vamos a quitar a la Policía, pero sí vamos a buscar las formas para que se queden los mejores… Es un proceso. Cuando lleguemos, vamos a revisar a un grupo de personas que permanentemente han sido acusadas de violentar derechos humanos, acciones arbitrarias y acoso”, dijo el Alcalde electo.

Incluso, aseguró que han podido tener acceso a los expedientes de los elementos conflictivos y, por lo mismo, no descartan una depuración ya que cuentan con el respaldo de la Federación.

Hemos platicado con distintas dependencias gubernamentales federales, para que cuando lo requiramos, podamos tener hasta 200 personas inmediatamente de hoy para mañana”, concluyó Ramírez Sánchez.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *