Celaya.- Cuatro hombres perdieron la vida y cinco más resultaron lesionados en la masacre registrada la noche de este jueves en el bar “Life” de la colonia Renacimiento.

La Fiscalía General del Estado informó que tres de las víctimas fallecieron en el lugar y el cuarto murió en un hospital mientras recibía atención médica, de los cinco heridos no se especificó su estado de salud. 

Testigos señalaron que los responsables llegaron a bordo de al menos tres camionetas que estacionaron afuera del bar.

Víctimas de ataque en Bar Life no han sido identificadas

Por el momento, los fallecidos permanecen en calidad de no identificados y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en la capital del estado, donde se les practicará la necropsia correspondiente.

Agentes y testigos en la zona del ataque, al exterior del Bar Life en Celaya. Foto: Archivo AM.

De los lesionados, ya se conocen las identidades de la mayoría, pero fueron reservadas por seguridad y como parte de los protocolos para preservar el debido proceso durante las investigaciones.

Llegan seis encapuchados a bordo de por lo menos tres camionetas 

Primeras versiones señalan que las víctimas mantenían una reunión en el conocido bar, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle Rafael Sancio, de la colonia Renacimiento.

La zona fue acordonada por agentes municipales. Foto: Archivo AM.

Clientes que se encontraban en un bar cercano relataron a AM los momentos de terror que vivieron luego de ver llegar tres camionetas, de las cuales descendieron al menos seis hombres encapuchados y portando armas largas para ingresar al bar “Life”.

Dijeron que primero se escucharon gritos seguidos por varias ráfagas de disparos de grueso calibre, por lo que los clientes de los negocios cercanos se tiraron al piso para ponerse a salvo de las balas perdidas.

‘Nos metimos corriendo’, recuerda testigo de la masacre en Bar Life en Celaya

Minutos después, al escuchar el ruido de las camionetas que se alejaban a toda velocidad, salieron para ver qué había ocurrido y se dieron cuenta de la tragedia.

“Nosotros habíamos ido a bailar ahí adelantito, pero cuando estábamos a punto de entrar, vimos que llegaron unas camionetas y se pararon ahí afuera sobre el bulevar.

Un agente vigila la zona donde fueron asesinados tres de las cuatro víctimas de la masacre en el Bar Life, en Celaya. Foto: Archivo AM. 

Cuando vimos que se bajaron los encapuchados con pistolas, nos metimos corriendo y fue cuando se escuchó la balacera. En cuanto ya no escuchamos nada, salimos”, señaló uno de los testigos.

Callan autoridades; señalan que ya se investiga el caso 

Hasta el momento, las autoridades tanto municipales como estatales no han dado a conocer más detalles al respecto. 

Únicamente se ha señalado que se ha abierto una carpeta de investigación y que las autoridades municipales están trabajando en coordinación con las estatales y federales para intentar rastrear y detener a los responsables.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *