Celaya.- Dos hombres fueron asesinados a balazos tras ser perseguidos por sus agresores mientras circulaban a bordo de una motocicleta en la comunidad de La Trinidad.
Las víctimas intentaron huir corriendo entre las calles, pero fueron alcanzadas por las balas.
Fue aproximadamente a las 5:40 de la tarde de este sábado cuando habitantes de la localidad reportaron al 911 sobre un ataque armado en el que dos personas habían resultado lesionadas.
Esto ocurrió en el conocido camino a San Miguel Octopan, esquina con la calle Fernando Montes de Oca, justo afuera de un depósito de cervezas.
Primero llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, seguidos por personal del Ejército Mexicano, quienes confirmaron la existencia de dos hombres con visibles heridas de bala.
Uno de ellos yacía tirado frente al negocio señalado y otro junto a una motocicleta en la calle de terracería.
Al ser revisados, ya no contaban con signos vitales, por lo que los oficiales federales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para dar inicio a las averiguaciones correspondientes y el levantamiento de posibles indicios que ayuden al esclarecimiento del caso.
Vecinos de la localidad señalaron que las víctimas iban circulando a bordo de la motocicleta por la calle Fernando Montes de Oca, que comunica con la colonia Juan Pablo II, desde la cual eran perseguidos por los tripulantes de un vehículo, quienes les disparaban hasta darles alcance y acribillarlos a corta distancia.
Venían desde allá, como por la Juan Pablo II, y ya se escuchaban los balazos. Cuando nos asomamos, solo vimos a un muchacho que se les acercó y les disparó cuando estaban ahí tirados, como que se cayeron. Mejor nos metimos a la casa por miedo”, señaló una vecina del lugar.
Los cuerpos fueron levantados y llevados a las instalaciones del Semefo como no identificados.
HEP