Celaya, Guanajuato.- A pesar de que un sector de la población esperaba mejoras en la seguridad con el próximo cambio de gobierno en Celaya, el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma lamentó que continúen ocurriendo asesinatos de policías y masacres en los últimos días.
La gente ha creado bastantes expectativas por el cambio, esperando que se mejore en muchos aspectos. Los retos para la nueva administración son muchos; en relación en pensar cómo cumplir todas esas expectativas, porque el trabajo no es prometer, sino cumplir”, comentó este domingo.
El Obispo de la Diócesis de Celaya enfatizó la complejidad que enfrentará la administración de Morena al atender la seguridad, dado el aumento de violencia que ha golpeado a la ciudad esta semana.
“Cada día seguimos viendo que ahí está, todavía nuestros municipios viven esa zozobra de que no cambia la realidad, cambia la percepción de que dicen que hay más seguridad, pero la realidad es que sigue habiendo asesinatos de policías, masacres en los bares, ahora lo que pasó en Villagrán, parece que las cosas continúan, con o sin elecciones”, señaló.
Estos son los crímenes de alto impacto de los últimos días
Apenas el jueves pasado hubo un ataque al bar ‘Life’ con un saldo de cinco muertos, el viernes un policía municipal fue asesinado a tiros en la carretera Celaya-Salvatierra y el sábado cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados a balazos en Villagrán.
“La gente que está dedicada a la delincuencia organizada, a ellos no les importa mucho ni quién gane ni quién pierda, ellos van a seguir. Creo que ahí es importante que las nuevas autoridades municipales hagan buena vinculación y estrategia con el estado y la federación para hacer algo realmente significativo y que trascienda”, añadió.
Que no busquen excusas por lo que no se hizo en los últimos 26 años
El obispo Aguilar Ledesma expresó su esperanza de que la administración entrante no busque excusas por lo que no hicieron los gobiernos panistas durante los últimos 26 años en Celaya.
Finalmente, lamentó la reciente liberación de tres integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluido el hijo de “El Marro”.
Son temas que solo Dios sabe por qué suceden, pero solamente en nuestra patria suceden”, concluyó.
JRL