Celaya.- Tres hombres fueron asesinados mientras trabajaban en un taller de máquinas pesadas en el Barrio de Santiaguito.
El ataque ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego, causando temor entre los vecinos que solicitaron apoyo de las autoridades.
La Policía Municipal respondió al llamado y llegó a la calle Hermenegildo Galeana, entre Leandro Valle e Insurgentes. Los oficiales encontraron a varias personas confundidas y atemorizadas por los disparos.
Tras ser dirigidos al lugar del ataque, verificaron que dentro de una casa adaptada como taller se encontraban tres hombres heridos.
Se pidió apoyo a los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que las víctimas ya habían fallecido.
De manera extraoficial, se informó que hombres armados a bordo de un vehículo llegaron al lugar y, sin mediar palabra, dispararon contra las víctimas antes de huir con rumbo desconocido.
El área fue acordonada con cinta preventiva y se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía y agentes de Investigación Criminal para la recolección de evidencias.
Familiares de las víctimas llegaron al lugar y, tras identificarlos, fueron entrevistados por las autoridades para iniciar la investigación del crimen.
Después de varios minutos de recolección de indicios, el Servicio Médico Forense levantó los cuerpos para realizar las necropsias de ley y determinar la causa exacta de la muerte.
HEP