Celaya, Guanajuato.- Los diputados electos de MorenaAntonio Chaurand Sorzano y Edith Moreno Valencia, señalaron que a pesar de haber denunciado irregularidades en el Fidesseg, sería un error extinguir este fideicomiso debido a su aporte a la sociedad.

Además, cuestionaron el destino del recurso acumulado, acusando al Gobierno estatal entrante de pretender utilizar este dinero para financiar la Tarjeta Rosa.

Moreno Valencia, quien fue reelecta para un segundo periodo en el Congreso de Guanajuato, explicó que el año pasado encontraron algunos casos de irregularidades en el manejo de este recurso y que la bancada del PAN evitó realizar revisiones y auditorías. 

“A pesar de tener un año luchando contra este tema del Fidesseg, nosotros hicimos una votación en contra de que desapareciera, porque creemos que tiene que ser bajo otras condiciones y, sobre todo, que otros personajes y organizaciones tienen que estar presentes en ese diálogo (para definir su futuro)”, señaló.

La legisladora local del Distrito 16 recalcó que de extinguirse el fideicomiso para obras sociales y de seguridad, quedarían disponibles mil 500 millones de pesos.

 “Con su desaparición estarán a disposición de la Gobernadora electa, para hacer uso de ellos el siguiente año. ¿A dónde creen que van? Todo indica que va al tema de la Tarjeta Rosa”, cuestionó durante una reunión con empresarios de Celaya.

Antonio Chaurand, diputado electo del Distrito 15, explicó que, al formar parte del Patronato del Conservatorio de Música de Celaya, conoce la importancia de la aportación del Fidesseg para las asociaciones civiles. 

“Creo que en algunos casos se tienen que transparentar, y si hay algunas acciones que no estén bien ejecutadas, entonces habrá que corregir lo que se tenga que corregir, pero la idea de este fideicomiso me parece buena”, dijo.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *