Celaya, Guanajuato.- El alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dará continuidad al proyecto para que el Instituto de Formación Policial (Infopol) sea una academia metropolitana para formar agentes de seguridad locales.
“Queremos acompañar a los presidentes municipales de la región que hagamos una Policía metropolitana, tenemos una plática pendiente con el presidente municipal de Apaseo el Grande (José Luis Oliveros) y la presidenta de Apaseo el Alto (Montserrat Cano) para poder ver esa Policía que nos permita sacar a cientos de policías”, explicó en entrevista.
El Alcalde electo reiteró que prefiere que los policías sean locales, pero para ello se requiere un proceso a mediano y largo plazo.
Nosotros preferimos que sean locales y por eso vamos a fortalecer la escuela de los policías… para que poco a poco la Policía de ellos y de nosotros sea de aquí mismo, porque son los que tienen a su familia y sus hijos y les da otra percepción con más compromiso con nosotros”, indicó.
El proyecto de convertir al Infopol de Celaya en una escuela metropolitana de Seguridad se planteó desde la administración de la exalcaldesa Elvira Paniagua, y no se ha podido cristalizar.
“Hay un proyecto no acabado donde está ahorita Infopol y es un buen proyecto, lo podemos acabar y es poco dinero y ahí podemos meter a muchos policías.
“Yo quiero que los policías sean seguros y confiables y para eso tenemos una serie de mecanismos para quedarnos con los policías confiables”, destacó el Alcalde electo.
JRL