Celaya, Guanajuato.- Luego de más de tres meses de aparente inactividad y de que el Gobierno Municipal informara a finales de junio que se reanudarían las obras de la reconstrucción del puente de Constituyentes, la mañana de este jueves 11 de julio, trabajadores de la obra ya comenzaron a trabajar en andamios. 

Estaban en fabricación las trabes que ya posiblemente la próxima semana se empiecen a colocar, creo que vamos en tiempo en la rehabilitación y reconstrucción del puente, está programado para el mes de noviembre y esperemos que quede terminado”, había comentado el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, el mes pasado. 

Esto luego de que tanto vecinos como comerciantes de la avenida Constituyentes reportaran que  los trabajadores de la obra ya no asistían a la zona, por lo que las obras en campo estaban detenidas.

Este jueves, nuevamente pudo notarse la presencia de trabajadores de la obra. Foto: Salma Hernández

Sin embargo, este jueves, nuevamente pudo notarse la presencia de trabajadores de la obra quienes se encuentran trabajando en andamios, por lo que hasta el momento, no ha habido necesidad de cerrar la circulación para el paso vehicular. 

La obra lleva más de 7 meses

La reconstrucción del puente vehicular de avenida Constituyentes comenzó hace más de siete meses, el pasado 14 de noviembre y la está realizando la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, S.A. de C.V. con una inversión de 156 millones 554 mil 840 pesos con recursos del Gobierno del Estado.

El tiempo de duración de dicha obra era de 300 días, es decir, se tenía programado terminar a principios de septiembre, sin embargo el alcalde aseguró que sería hasta noviembre ya que al final de su administración estará máximo en un 80 por ciento de construcción.

Javier Mendoza también había revelado que su gobierno municipal también remodelará la zona de la reconstrucción del puente con la construcción de banquetas, instalación de alumbrado público y espacios para plantar árboles.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *