Celaya, Guanajuato.- Los trabajos para elevar las torres de alta tensión ya terminaron en la avenida México-Japón y le corresponderá a la próxima administración darle seguimiento a la segunda etapa del distribuidor vial con la avenida Tecnológico.

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (Imipe), Sergio Martínez León explicó que en total se elevaron cuatro postes troncocónicos y dos torres de alta tensión. 

“Es un tema que se programó junto a la Comisión Federal de Electricidad y Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) que es quien te da finalmente la autorización, se estuvo buscando durante un largo tiempo, fue personal muy especializado quien hizo este trabajo, no fue un trabajo sencillo ni de personal, ni los equipos que se requieren y se requirió toda la fuerza de la empresa en estos días para que la obra se pudiera llevar a cabo en tiempo y forma”, explicó. 

El proyecto de reubicación de las líneas de alta tensión fue una de las razones por las cuales el proyecto del distribuidor vial de las avenidas México-Japón y Tecnológico se demoró desde la administración anterior. 

Sergio Martínez aseguró que tuvieron que realizar largas gestiones con dependencias federales para realizar esta obra durante la construcción del paso a desnivel que actualmente se está realizando en Avenida Tecnológico y que lleva un 51 % de avance.

Es un distribuidor que tiene una segunda etapa proyectada que implica elevar el paso que estaría en el sentido oriente-poniente para conectar México-Japón con el Eje Clouthier con dos puentes separados”.

“Al estar subiendo el nivel del puente y esto implicaba la necesidad de subir las líneas de alta tensión y ello implicó construir bases, ubicar nuevos postes y cambiar las líneas en el tramo que está afectado por la posible segunda etapa porque en otro momento hubiera sido muy complicado hacerlo y fue uno de los requerimientos que nos puso Gobierno del Estado”, detalló. 

Las líneas de alta tensión fueron levantadas hasta 10 metros, ya que anteriormente la altura de las torres alcanzaba los 35 metros las cuales fueron sustituidas por cuatro postes troncocónicos de 42 y 45 metros y dos torres de 34 metros.  

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *