Celaya, Guanajuato.- Este martes comenzaron los nuevos cierres en la circulación vehicular por la construcción del paso inferior de avenida Tecnológico en el cruce con avenida México-Japón; lo que provocó confusión en algunos automovilistas que entraban a Celaya.
Después de las nueve de la mañana, elementos de Tránsito y Policía Vial desviaron el paso de automóviles procedentes de la carretera de norte a sur, justo pasando el puente CAPUFE de la autopista Celaya – Salamanca; además de explicarles a los conductores los accesos.
Las vías alternas para entrar al municipio era a través de los accesos que se habilitaron rumbo a la Ciudad Industrial o tomando previamente avenida Paraíso y después el Camino a Pelavacas hasta salir al Eje NorPoniente.
Estos cierres parciales durarán alrededor de tres semanas mientras se realizan trabajos complementarios en el tramo de avenida Tecnológico que va desde la calle Plan de la Noria hasta la intersección con avenida México-Japón.
Cambios en rutas
Estos ajustes también implican cambios en los trayectos de 11 rutas suburbanas y seis rutas foráneas.
Momentáneamente serán redirigidas por la calle Poniente 6, para salir a México-Japón e incorporarse a Ignacio Borunda en donde se encontrará temporalmente la parada.
Mientras las rutas 60 (Pinos), 45 (Latino 2) y 61 (Industrial-Rehilete), van a continuar sobre Ciudadela por Plan de Guadalupe, Plan de Tuxtepec para incorporarse a México-Japón.
Sufren comerciantes
Algunos comerciantes de la zona, consultados por AM, señalaron que les afectará todavía más en sus ventas y que hasta el momento no han recibido apoyos del Gobierno Municipal.
Nos vemos muy afectados, mi negocio requiere de que circulen mis vehículos y mis clientes necesitan llegar aquí a estacionarse. Es una afectación económica muy grave, tenemos ya cuatro meses en el que las ventas bajaron hasta en un 80 por ciento”, comentó Jorge Pérez, quien tiene una abarrotera por esta vialidad.
Hubo pláticas en la que el Gobierno Municipal nos prometió un apoyo económico, pero no hemos recibido nada. Ponen mil trabas y muchos requisitos, además es una ayuda que no sirve para mucho”, María González, quien atiende un negocio de comida en la zona.
Sí han estado avanzando las obras, pero hoy que cerraron el paso vehicular ya no nos llegaron casi clientes”, comentó una de las trabajadoras de una taquería.
Cabe señalar que varios negocios de avenida Tecnológico han optado por cerrar temporalmente o reducir sus horarios de trabajo.
DAR