Celaya, Guanajuato.- Tras los recientes ataques contra agentes de seguridad, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza no quiso declarar sobre los temas de seguridad y se limitó a decir que están “echándole todos los kilos”.

Lo está atendiendo el secretario, ahorita por eso no vino el licenciado Jesús Rivera, eso lo está viendo él”, aseguró la mañana de este miércoles al preguntarle sobre los ataques a policías municipales.

Luego de 18 días sin eventos públicos, Javier Mendoza, reapareció este miércoles en un acto cívico conmemorativo al 96 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón en el patio de Presidencia Municipal.

El 28 de junio fue el último día donde el alcalde celayense había tenido eventos públicos, ya que el 5 de julio tenía en su agenda pública la entrega de reconocimientos a instituciones educativas en el programa de robótica municipal, sin embargo suspendió su participación de última hora.

Al solicitar entrevista al término del acto cívico, Javier Mendoza señaló que no daría entrevistas, ya que era “un día muy difícil”, no obstante accedió a hablar de otros temas.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre los constantes ataques contra policías municipales, Javier Mendoza comenzó a caminar y se dirigió a su oficina, pero antes de entrar señaló: “Le estamos echando todos los kilos”.

En lo que va del año, se han registrado 38 ataques contra trabajadores, instalaciones y vehículos de seguridad pública de Celaya con un saldo de 16 policías asesinados, al igual que cuatro tránsitos, un bombero y un trabajador administrativo, además de 17 agentes lesionados. 

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *