Celaya, Guanajuato.- El estruendo de los disparos irrumpieron la tranquilidad de vecinos de la colonia Las Insurgentes, luego de que personas armadas entraron a una casa y asesinaron a cuatro hombres, dejando grave a una quinta víctima.

Fue cerca de las 3:30 de la tarde de este viernes 19 de julio que vecinos de la calle María Dominga reportaron una fuerte balacera y pidieron el apoyo de las autoridades.

Trascendió que, minutos antes, varios hombres se encontraban en la cochera de una casa ubicada casi en la esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.

Las víctimas se encontraban en la cochera de la casa. Foto: Staff AM

Las víctimas convivían en el lugar cuando llegaron hombres armados a bordo de vehículos y desde afuera de la cochera dispararon en más de 20 ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

Cuando dejaron de escucharse los disparos, los vecinos trataron de auxiliar a los hombres que quedaron tendidos sobre el piso con múltiples heridas. 

Al revisarlos, los paramédicos sólo confirmaron que 4 de ellos ya habían fallecido y otro se encontraba gravemente herido.

El multihomicidio ocurrió cerca del bulevar Adolfo López Mateos. Foto: Staff AM

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron para resguardar la zona y acordonarla con cinta amarilla. Además de pedir la intervención de peritos de la Fiscalía del Estado.

Se escucharon muchos disparos, no sabíamos en dónde era, vimos en redes y si decían varias colonias, ya que salimos vimos que había sido aquí, estuvo muy fuerte”, comentó una persona que se acercó a ver el trabajo de las autoridades.

Agentes de Investigación Criminal recabaron indicios y evidencias en el lugar del crimen para comenzar con las investigaciones.

Se desconoce el motivo de la agresión. Foto: Staff AM

Algunas personas llegaron hasta el sitio en donde identificaron a algunas víctimas, informando que eran sus familiares; sin embargo no se dieron a conocer sus identidades.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones para realizarles la necropsia que marca la ley.

Masacre número 16 del año y la tercera de julio

Esta sería la masacre número 16 registrada en Guanajuato en lo que va del año, así como la tercera registrada en este mes.

El viernes 12 de julio, una fiesta infantil que se realizaba en el interior de un domicilio de la colonia Los Fresnos II, en Pénjamo, se convirtió en una escena sangrienta, luego de que personas armadas irrumpieron en el lugar y asesinaran a dos adultos, un adolescente y una niña de 10 años. (AQUÍ LA NOTA)

Víctimas de la masacre en Pénjamo. Foto: Staff AM

Y apenas el pasado martes 16 de julio, 6 personas fueron plagiadas y luego asesinadas a balazos en la colonia La Aldea, en Yuriria. Se trató de 4 albañiles, Gustavo (papá), Gustavo (hijo) y Herminio, hermano y tío de las otras dos víctimas, así como Martín, quien fue asesinado junto a su esposa María Elena y su nieto Christopher, de 14 años. (LEE AQUÍ LA NOTA)

En Yuriria, 4 hombres, una mujer y un adolescente fueron plagiados y asesinados. Foto: Staff AM

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *