Celaya, Guanajuato.- Este fin de semana se reportaron dos hundimientos en las calles Álvaro Obregón y Los Aztecas, en la zona centro de Celaya, los cuales representan un riesgo las personas que transitan por estas vialidades.

El hundimiento más peligroso se detectó la mañana del sábado en la calle Obregón, esquina con Oaxaca, en la colonia Alameda, afectando más de un metro del pavimento. 

Hundimiento en la calle Álvaro Obregón, esquina con Oaxaca. Foto: Jesús Patiño

Este hundimiento se encuentra próximo a un registro de alcantarillado, por lo que se infiere está relacionado con el mismo. Se pasó el reporte a Jumapaa para que proceda con la inspección en el lugar”, señaló Juan Antonio Hernández España, director de Protección Civil del municipio, al ser consultado por AM.

Desde el sábado, elementos de Protección Civil acudieron al lugar tras los reportes de los vecinos y acordonaron el socavón con una barrera vial de plástico y un trafitambo para evitar accidentes. 

Pensamos que era una coladera robada, pero es un hundimiento natural. Por fortuna, desde que apareció, un vecino sacó unas llantas y una tabla de madera para señalizarlo. Esperamos que pronto lo reparen, porque esta calle es muy transitada”, mencionó Jesús González, vecino de la calle Oaxaca.

A poco más de un kilómetro de distancia, también se comenzó a formar otro hundimiento en la calle Los Aztecas, esquina con Leandro Valle, que provocó un pequeño accidente.

Los vecinos de la calle Los Aztecas colocaron grava en el agujero. Foto: Jesús Patiño

Lo vi este sábado. Al parecer se abrió con las lluvias y ese día una muchacha que iba en motocicleta se cayó y se lastimó”, comentó Carmen Pérez, comerciante en la zona, quien recordó que recientemente se habían hecho trabajos en el drenaje en ese cruce.

Ante el incidente, algunos vecinos decidieron rellenar el hundimiento con grava para evitar que otros conductores sufrieran accidentes similares.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *