Celaya, Guanajuato.- La planta de Mabe que se ubica en la carretera Celaya-Salvatierra presentó severas afectaciones tras colapsar una parte del techo de la nave industrial debido a una fuerte lluvia que se suscitó en la tarde de este viernes 26 de julio. 

Alrededor de las 3 de la tarde, los trabajadores de esta empresa en la que se fabrican electrodomésticos comenzaron a difundir videos en redes sociales de cómo se empezó a inundar la planta ante las inclemencias del clima. 

Las imágenes muestran que el agua entraba con mucho flujo en forma de cascada en áreas de producción y también en almacenes en los que se contaba con mercancía. 

Fotos: Capturas de videos

Esto debido a la fuerte lluvia que cayó en la zona, la cual estuvo acompañada de granizo y vientos considerables que también causaron afectaciones con algunos postes caídos en la carretera Celaya-Salvatierra, provocando afectaciones en el tráfico.  

Hasta las seis de la tarde, las afectaciones sólo serían económicas para Mabe y no se habían reportado daños al personal que estaba presente en esos momentos en la nave, de acuerdo a información que pudo conocer AM con colaboradores de la empresa. 

Actualmente en esta planta, en la que trabajan más de 4 mil personas, se estaban realizando trabajos de remodelación en la zona del siniestro, el cual estaría provocando pérdidas millonarias al pararse la producción. 

En el 2023, esta empresa había informado que aumentaría sus instalaciones y su producción anual, en una área de producción que abarcaba en ese momento alrededor de cuatro hectáreas en donde cuentan con líneas de refrigeradores y estufas.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *