Celaya, Guanajuato.- Luego de las intensas lluvias y ráfagas de viento registradas el pasado viernes en Celaya, se reportaron caídas de árboles, un anuncio vehicular, bardas, cables y un techo colapsado. La unidad de Protección Civil y Bomberos atendió estos reportes.
Según el informe emitido por Protección Civil y Bomberos a través de sus redes sociales, el viernes se atendieron los siguientes casos: cinco árboles caídos, un anuncio espectacular derribado, una barda colapsada, un techo colapsado y un cable caído. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de estos eventos.
Uno de los eventos más significativos ocurrió cerca de la carretera Celaya-Salvatierra, en dirección norte-sur, antes de llegar a la empresa Mabe. Allí, alrededor de las 2 de la tarde, un anuncio espectacular cayó, cortando parcialmente la circulación vehicular durante más de dos horas.
Entre los árboles caídos, se atendió un reporte en la colonia Valle de los Girasoles.
Mabe también se vio afectada
La planta de Mabe, ubicada en la carretera Celaya-Salvatierra, sufrió graves daños debido al colapso parcial de su techo tras las intensas lluvias.
Alrededor de las 3 de la tarde, los trabajadores comenzaron a difundir videos en redes sociales mostrando cómo el agua inundaba la planta, afectando áreas de producción y almacenes.
Las imágenes revelan un flujo intenso de agua entrando en cascada en distintas áreas, provocando la inundación de espacios con mercancía.
La planta, que emplea a más de cuatro mil personas, estaba en proceso de remodelación en la zona afectada. Este contratiempo podría resultar en pérdidas millonarias debido a la interrupción de la producción.
LALC