Celaya, Guanajuato.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial aseguró que el acceso habilitado en la carretera Celaya-Salamanca ha permitido mantener las afectaciones en el tráfico al mínimo, a pesar de los cierres por la construcción del paso inferior en la avenida Tecnológico.

Con el cierre total de la entrada a Celaya desde la avenida Tecnológico, muchos automovilistas han sido redirigidos al nuevo camino acondicionado para ingresar a la Ciudad Industrial por la calle Poniente 6.

“Sí se incrementaron los tiempos de traslado, pero no significativamente; un 10% en los tiempos totales de los conductores. 
“Son tan solo unos minutos y se ha demostrado que está fluido, no colapsó como se esperaba en un inicio de la obra”, comentó Francisco Frías Méndez, director de la dependencia.

Aunque el acceso al norte de la ciudad ha sido exitoso hasta ahora, no se ha decidido aún si permanecerá de forma permanente tras la conclusión de la construcción del paso inferior en la avenida Tecnológico.

“Al día de hoy es temporal, pero hay pláticas para ver qué podemos hacer. Es una vía alterna muy buena, en especial para entrar a la Ciudad Industrial. El acceso a Poniente 6 era necesario y agradecemos la visión de nuestras autoridades para hacerlo una realidad”, explicó.

El director de Tránsito adelantó que, en caso de ser autorizado como acceso permanente, se habilitarán dos carriles con la infraestructura necesaria para garantizar todas las medidas de seguridad.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *