Celaya, Guanajuato.- El joven Giovanny se convirtió en donador de órganos tras hablar en vida con su familia sobre su interés de llevarle esperanza a otras personas, informó el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato.
Así lo compartió este lunes la institución a través de un conmovedor mensaje en sus redes sociales, en el que contaron un poco de la historia de quien será el héroe para muchas personas.
Giovanny, joven celayense de 22 años, papá de un bebé de 9 meses, en vida habló con su familia sobre la donación de órganos, por lo que al momento de su trascendencia; su familia decidió respetar su voluntad de llevar esperanza para los demás”, compartieron en el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato.
Entre aplausos, familiares y trabajadores del Hospital General de Celaya despidieron a Giovanny al activarse el ‘Código Vida’ con el que le dará esperanza a otras personas que necesitan un trasplante.
Giovanny, un ángel que nos dejó demasiado pronto, pero que su legado vivirá por siempre en nuestros corazones y en las vidas de aquellos que recibieron el legado de la vida a través de la donación de sus órganos. Su generosidad y altruismo inspiran a todos nosotros a vivir con propósito, a dejar una huella de amor y compasión. Descansa en paz, tu memoria será un faro de esperanza y tu espíritu vivirá por siempre”, fueron las palabras que dedicó la familia del joven.
En redes sociales, los seres queridos del celayense externaron sus sentimientos de perder a alguien amado, pero reconociendo la gran obra que hizo al ser donador de órganos.
Primo, de verdad que duele su partida demasiado y no hay palabras, ni aún una sola que consuele, solo queda el consuelo de que eres un héroe. Giovanny, lo voy a extrañar primo”, compartió Jona.
Te animaste a ser mi chambelan. Siempre te voy a recordar con tu sonrisa que siempre llevabas, esta sonrisa en los ensayos, esta sonrisa día de la fiesta, y esta sonrisa que tenías cuando ibas a visitar el rancho. En tu ausencia vas a seguir ayudando a los que no conoces con tu donación”, expresó Andrea Herrera.
DAR