Celaya, Guanajuato.- Después de una semana de que el Premundial Sub20 de la Concacaf se suspendió en Celaya por problemas de inseguridad y se trasladó a León, el alcalde Javier Mendoza Márquez se pronunció afirmando que había las condiciones para mantener el torneo en el municipio. 

Estoy seguro de ello, recuerden que en dos años y diez meses que tenemos de administración, hemos tenido ‘n’ cantidad de eventos deportivos a nivel regional, estatal, nacional e internacional; tuvimos congresos, asambleas, con los que generamos una gran rama económica por el turismo de cada una de las actividades y que nunca tuvimos un problema, lamentablemente nos tocó ese día”, aseguró. 

El municipio sólo albergó cuatro de los once partidos que se tenían programados a jugarse en el Estadio Miguel Alemán Valdés de este certamen con 12 selecciones internacionales. 

 “A mí me duele porque hicimos un gran esfuerzo, pusimos lo mejor de nuestra parte. Fue una decisión que tomaron en conjunto, la Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol, es una decisión que tenemos que respetar”, agregó. 

El presidente municipal de Celaya indicó que sí tuvieron el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que se contó con una coordinación con autoridades federales y estatales.  

Todos los días estábamos en permanente comunicación, teníamos un chat que se denominaba Concacaf, en el cual estábamos los tres niveles de gobierno, la Guardia, la FSPE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó. 

Respecto a los constantes ataques que ha sufrido la Policía de Celaya, argumentó que los delitos de alto impacto le corresponden al gobierno federal. 

“Hay trabajo de inteligencia de la federación, pero por parte nuestra no tenemos inteligencia, ni tenemos competencia ni facultad para hacerlo. Yo creo que sí lo están haciendo, pero son muy reservados”, mencionó. 

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *