Celaya, Guanajuato.- Tan sólo un grupo de 20 personas respondieron a la convocatoria para marchar por el bulevar Adolfo López Mateos para exigir paz y justicia tras el asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”. 

A pesar de la poca respuesta de la ciudadanía, estos ciudadanos recorrieron al mediodía toda esta vialidad, desde la Glorieta Batallas de Celaya hasta llegar a la Presidencia Municipal, en donde exigieron, sin éxito, hablar con el alcalde Javier Mendoza Márquez. 

“Queremos paz y justicia para El Llanero”, fueron sus principales gritos de protesta durante esta marcha que inicialmente estaba contemplada para iniciar a las 11 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria que circuló en redes sociales para alzar la voz después del ataque armado en el que perdió la vida el comunicador celayense este domingo.

Algunos participantes señalaron que conocieron a Alejandro Martínez por su página en Facebook y que incluso llegaron a acudir a sus transmisiones de música bohemia que también hacía. 

Blanca Estela, ciudadana que marchó para exigir justicia por el Llanero. Foto: Staff AM

Hay que unirnos, hay que alzar la voz para un Celaya en paz. Yo creo que el miedo sí afectó, porque como ha habido atentados… Todos tenemos miedo y los medios de comunicación también se exponen mucho”, comentó Blanca Estela, ciudadana que marchó. 

Tras varios minutos de consignas de parte de este grupo enfrente de Presidencia, un trabajador del Ayuntamiento se acercó con los manifestantes para proponerles que eligieran una comitiva para ingresar y hablar con los autoridades; sin embargo, se negaron. 

Tenemos derecho a ser atendidos, entonces que salga y nos atienda aquí, queremos justicia para el Llanero, que no tengan miedo”, externaron las personas que encabezaron esta marcha. 

Después de varios minutos de mantenerse protestando, finalmente se disiparon sin hablar con nadie más del Ayuntamiento. 

Los ciudadanos exigen paz para Celaya. Foto: Staff AM

Cabe señalar que en la Glorieta Batallas de Celaya se presentó un dispositivo con varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) previo al arranque de la marcha. 

Sin embargo, durante el recorrido ya sólo fueron elementos de Tránsito y Policía Vial los que custodiaron a los participantes en una manifestación que implicó afectaciones viales por casi media hora.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *