Celaya, Guanajuato.- Familiares, amigos y conocidos de Alejandro Alfredo Martínez Noguez, mejor conocido como “El Hijo del Llanero Solititito” se hicieron presentes en su velorio para darle el último adiós.
El cuerpo del periodista y generador de contenido para redes sociales llegó por la mañana a la colonia Vallehermoso, lugar que fue resguardado por al menos seis patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Los familiares del periodista señalaron que el velorio se llevaría a cabo sin medios de comunicación y sólo se permitió la captura de algunas fotografías para mantener el respeto.
“El Hijo del Llanero Solititito” fue asesinado la tarde del domingo cuando viajaba en una patrulla con elementos de Tránsito y Policía Vial que lo custodiaban.
La mañana de este lunes, el cuerpo del comunicador llegó a la casa de su familia en la calle Camelia. Amigos conocidos e incluso ciudadanos se hicieron presentes para darle el último adiós.
Desde muy temprano al lugar también llegaron más de 10 elementos de las FSPE que resguardaron la zona y cerraron la circulación de la calle.
Familiares del periodista limitaron el acceso de la prensa y de elementos de la Policía Municipal, por lo que todo quedó en manos de las fuerzas estatales.
Algunas fotografías y arreglos florales adornaban el ataúd del “llanerito”, el cual era visto con tristeza por sus seres queridos.
Una amiga de Alejandro Noguez refirió que el llanero le dejó gran enseñanza como persona y periodista, además de que será recordado por muchas personas.
Se ha ido alguien grande y creo que dentro de los medios también, una persona que daba las noticias muy peculiar, lo vamos a recordar con gran cariño”, dijo Itzel.
Se espera que este martes se lleve a cabo la misa de cuerpo presente y sea sepultado.
DAR