El alcalde Javier Mendoza Márquez expresó su dolor por el asesinato del reportero celayense Alejandro Martínez

Celaya, Guanajuato.- El alcalde Javier Mendoza Márquez expresó su dolor por el asesinato del reportero celayense Alejandro Martínez, conocido como el ‘Hijo del Llanero Solititito’, y aseguró que se revisarán los protocolos de protección para periodistas.

Lamentamos y sentimos mucho lo que pasó, en lo particular tenía una gran amistad con Alejandro, yo convivía mucho con él y me duele mucho. Nosotros como autoridades, tenemos que seguir trabajando, en mi caso me quedan prácticamente dos meses todavía de gestión, seguiré empeñado para que se recupere la tranquilidad y la paz”, dijo el Alcalde.

Alejandro Martínez fue asesinado el pasado domingo en un ataque armado, a pesar de contar con la custodia de elementos de Tránsito y Policía Vial. 

Mendoza Márquez reconoció la necesidad de replantear los protocolos de seguridad para proteger a los periodistas.

El Alcalde también señaló que desconoce el móvil del ataque y que corresponde a la Fiscalía General realizar la investigación. 

Además, admitió que ha habido falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno para abordar la crisis de seguridad en el municipio.

Con la Federación, el propio Estado, los tres órdenes de gobierno, no se trata de aventar la pelotita, aunque ustedes saben que constitucionalmente hay delitos que corresponden a cada instancia de gobierno, pero los tres al final de cuentas somos corresponsables de garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó.

Mendoza Márquez subrayó que desde el inicio de su administración en 2021, uno de los principales objetivos ha sido mejorar la seguridad en Celaya.

“El objetivo al 100% no lo logramos, hay mucho por hacer, no hay producto terminado. Seguimos trabajando”, respondió al cuestionamiento sobre si logró alcanzar sus metas de seguridad a falta de dos meses para concluir su mandato.

El Alcalde también rechazó comentar sobre si le recomendaría alguna estrategia de seguridad a Juan Miguel Ramírez Sánchez, el presidente municipal entrante.

Él trae su proyecto, un proyecto integral de seguridad. Yo creo que él tiene todo el derecho en su momento a elegir el que considere más conveniente”, apuntó.

Finalmente, Mendoza Márquez comentó que, tras terminar su gestión, continuará residiendo en Celaya.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *