Celaya, Guanajuato.- El pánico se apoderó de los comensales del restaurante El Tapatío, en la colonia Alameda, luego de que un presunto artefacto detonó en la fachada del local.
Fue alrededor de las 10:30 de la noche que se reportó a través de redes sociales y grupos de WhatsApp sobre una explosión en la calle Agustín Arroyo Chagoyán.
De manera extraoficial se dijo que hombres llegaron hasta el lugar y aventaron un artefacto que hizo explosión. Primeras versiones se manejaron que fue una granada o una bomba Molotov, pero no fue confirmado por alguna autoridad.
Al escuchar la explosión personas que se encontraban en el establecimiento corrieron y alertaron a las autoridades.
Hasta el sitio se dirigió la Policía Municipal junto a elementos de Guardia Nacional que acordonaron y aseguraron la zona.
Además, los elementos evacuaron la zona para no poner en riesgo a las personas que se encontraban en bares cercanos.
Después de este suceso se reportó al menos una persona lesionada que fue trasladada a un hospital para su valoración.
“Se escuchó súper fuerte, estábamos algo retirados y escuchamos, pero no supimos qué había pasado, solo vimos correr a la gente”, dijo una persona que fue evacuada.
Después de varios minutos y que elementos de la Guardia aseguraron el sitio se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las investigaciones y recabar indicios y evidencias para esclarecer el suceso.
Se espera que en próximas horas las autoridades den mayor información sobre la explosión y que fue lo que lo ocasionó.
AM