Momento en el que explota el artefacto dentro del restaurante-bar 'El Tapatío'

Celaya, Guanajuato.- El artefacto explosivo que detonó la noche del sábado en el restaurante-bar “El Tapatío” se trató de pólvora y los dueños del establecimiento no comunicaron amenazas previas, aseguró el secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta. 

La Fiscalía es quien trae toda la investigación en ese sentido, dejaron un artefacto al parecer pólvora que detonó, no tenemos ningún lesionado, ni daños materiales. La Fiscalía es quien genera las investigaciones, las estrategias son desde el punto de vista preventivo para seguir trabajando con patrullajes y reforzar la presencia en polígonos comerciales y de mayor ciudadanía”, dijo entrevista la mañana de este martes. 

Jesús Rivera aseguró que es el único caso que tienen detectado donde se ha utilizado un artefacto explosivo en contra de un establecimiento comercial. 

“Se está investigando el tema de lo que pasó y estamos con las áreas correspondientes de investigación realizando, nosotros tenemos permanente comunicación con todos los comercios a través de las diferentes áreas, tanto de los recorridos que hacemos con Policía Turística y Comercial como Fiscalización y Protección Civil”, comentó. 

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad de Celaya. Foto: Staff AM

Cabe mencionar que dichas declaraciones las realizó previas a que ocurriera el asesinato de un hombre al interior del restaurante-bar “María Bonita” el mediodía de este martes. 

“Estamos trabajando todos los días en cuidar, la Policía Turística y Comercial en las zonas de mayor afluencia ciudadana, en los temas donde están los comercios, en la Alameda, Las Fuentes y bulevar”, indicó. 

Finalmente, el Secretario de Seguridad pidió a la ciudadanía verificar las fuentes de información antes de compartir mensajes en redes sociales 

Sin lesionados

Sobre el ataque a una patrulla la tarde del lunes Jesús Rivera señaló que no hubo policías lesionados y resaltó que seguirán trabajando normal pese a los constantes ataques. 

LEE AQUÍ: Disparan contra patrulla de la Policía Municipal de Celaya sobre el bulevar Adolfo López Mateos

“Nosotros seguimos con los temas de trabajo normal, hay grupos delincuenciales que buscan impunidad y en ese sentido siguen agrediendo a quien los detiene y los pone a disposición y seguimos trabajando en ello. 

Los criminales buscan precisamente evitar todas aquellas instituciones que les hacemos frente para evitar que esas agresiones lleguen a la ciudadanía”, mencionó. 

La tarde del lunes, se reportó un ataque a balazos contra una patrulla que estaba estacionada en el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con avenida 2 de abril. 

El Secretario de Seguridad señaló que los policías estaban realizando patrullajes cuando recibieron el ataque que sólo dejó daños a la unidad. 

“Las agresiones son hacia nosotros, las instituciones armadas policiales. Es parte de nuestro trabajo siempre hacerle frente a los criminales que son los que generan criminalidad y son los que lesionan a la ciudadanía y nosotros les hacemos frente”, agregó. 

‘No era un explosivo’, Gobernador

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el objeto lanzado al restaurant-bar ‘El Tapatío’ no era un explosivo.

Era un artefacto, se está investigando, pero no era un explosivo, no hubo daños. Puede ser un petardo, un cohetón, se está en la investigación (…) Le han determinado artefacto explosivo porque pues un cohete es un artefacto explosivo, pero no se tiene todavía evidencia están haciendo las averiguaciones”, dijo.

Aseguró que se trabaja en salvaguardar a los guanajuatenses.

“Tratan de intimidar a la población, pero bueno estamos trabajando con el Ejército, con la Guardia, con la función municipal para salvaguardar a Celaya y los demás municipios”.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *