Celaya, Guanajuato.- A pesar de que la empresa Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos, su planta en Celaya no se verá afectada, ya que tiene diferentes propietarios, aseguró el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp.

“Hay una situación específica, ya que Avon como tal ya no es dueña absoluta de la planta de Celaya, hay una inversión brasileña que son socios y ellos siguen con su propia marca, y ellos tienen la mayoría de la operación de la planta y ello representa cierta protección”, explicó Knapp.

El lunes, Avon Products Inc. se declaró en bancarrota en Estados Unidos tras enfrentarse a una serie de demandas alegando que el talco de sus productos podría causar cáncer.

Sin embargo, en 2019, el fabricante brasileño de cosméticos Natura adquirió Avon, lo que le permite tener independencia en el mercado latinoamericano; por esta razón, no se prevé que la situación en Estados Unidos afecte a la planta en Celaya.

Hace 25 años, Avon abrió su fábrica de distribución en Celaya y en 2004 trasladó sus líneas de producción desde la Ciudad de México debido a la ubicación estratégica de la ciudad.

La planta de Celaya es la más grande que tiene Avon en todo el mundo y produce cosméticos, cremas y perfumes. En 2019, se inauguró un laboratorio de investigación y desarrollo para crear nuevos productos para el mercado.

De acuerdo con los últimos datos compartidos por la empresa, en la planta de Avon Celaya trabajan alrededor de 2 mil 500 empleados, y en lo que va de la actual administración municipal, se les ha apoyado en reclutamientos, afirmó Eduardo Knapp.

Somos de los centros estratégicos más importantes que tiene (Avon), al final están haciendo estrategias comerciales y fiscales con estos movimientos”, comentó Knapp.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que grandes empresas a nivel mundial siguen confiando en Celaya para expandir sus operaciones, como Avon, Mabe, Whirlpool y Pepsico, esta última que continúa con la ampliación de su planta en la Ciudad Industrial.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *