Celaya, Guanajuato.- Del 19 al 31 de agosto, dos Bancos del Bienestar en Celaya estarán disponibles para registrar como beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores a quienes recientemente cumplieron 65 años, así como a los rezagados.
En el primer día de apertura, se registraron 300 nuevas incorporaciones al programa en Celaya.
Arrancamos muy bien; es un registro que la población estaba esperando desde hace algún tiempo. Los invitamos a la sucursal de la colonia Galaxias del Parque, donde se ha presentado un número menor en comparación con el de Irrigación. Estos son los dos puntos habilitados en Celaya,” explicó Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas del Bienestar.
Hasta el jueves 22 de agosto, también habrá un punto de registro en la comunidad de Rincón de Tamayo para apoyar a quienes no pueden acudir a la zona urbana. Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
Los interesados deben llevar original y copia de su identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.
Existe un calendario para acudir por orden alfabético del primer apellido. Es recomendable respetarlo para reducir el tiempo de espera, aunque se atienden casos de personas que llegan antes de tiempo,” indicó Sierra Ríos.
Se espera que alrededor de 4 mil personas, entre rezagados y quienes cumplieron 65 años entre julio y agosto, se incorporen al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Celaya.
“Estuvo ágil”
AM consultó a algunos de los beneficiarios que asistieron a la sucursal del Banco Bienestar en avenida Irrigación este martes.
María Flores comentó: “Nos atendieron amablemente y me dieron un comprobante de registro. Nos indicaron que en cuatro a seis meses nos contactarán para entregarnos la tarjeta con la pensión. El dinero nunca llega tarde; aunque algunos piensan que es limosna, no lo es, es un apoyo del gobierno y un derecho”.
Cruz Jesús Esparza señaló: “Llegué a las 10 de la mañana y salí al mediodía. El proceso fue ágil. Un familiar me informó sobre el inicio del trámite, y vine porque es un peso adicional para los adultos mayores y jubilados; en mi caso, soy rezagado”.
Por su parte, los esposos Guadalupe Palacios y Guadalupe Gaitán indicaron: “Estuvo muy bien, rápido. Nos pidieron todos los papeles. Nos enteramos de la convocatoria gracias a nuestros hijos que lo vieron en el celular. Este apoyo sí nos va a servir; a la larga, todo lo que venga es bueno. Somos rezagados, pero no habíamos hecho caso”.
DAR