Celaya, Guanajuato.- Un hombre falleció y una mujer resultó lesionada tras ser atacados a balazos dentro de un despacho jurídico en la colonia La Alameda.
Los responsables, además de disparar contra las víctimas, intentaron incendiar el inmueble; sin embargo, agentes de investigación criminal que pasaban por el lugar se percataron de los hechos y lograron controlar el fuego.
Aproximadamente a las 2:45 de la tarde de este viernes 23 de julio, se reportaron disparos dentro de un inmueble con razón social “Corporativo Jurídico del Bajío”, ubicado en la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Aguilar y Maya, en la colonia La Alameda.
Al lugar se trasladaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
A su llegada, observaron que agentes de Investigación Criminal y varios civiles ya estaban intentando ingresar al inmueble por las ventanas de la segunda planta, utilizando una camioneta de carga y una escalera prestada.
Los agentes lograron sacar a un hombre de entre las llamas y lo recostaron sobre la vía pública. Lamentablemente, debido a las quemaduras y heridas de bala, falleció minutos después.
Asimismo, ingresaron a la segunda planta por la ventana y rescataron a una mujer lesionada, quien fue trasladada a un hospital.
Una vez controlado el fuego, la zona fue acordonada con cinta preventiva, con apoyo de las FSPE, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía, quienes procesaron la escena y recolectaron posibles indicios.
De manera extraoficial se informó que el hombre fallecido era un abogado de nombre Jacobo ‘N’, y la lesionada era su asistente, aunque esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas se encontraban en el inmueble cuando al menos dos personas armadas ingresaron, les dispararon y rociaron gasolina en las oficinas antes de prender fuego y huir en un vehículo que estaba estacionado sobre la calle Álvaro Obregón.
Las agencias especializadas del Ministerio Público continúan investigando para esclarecer el motivo del ataque y dar con el o los responsables.
DAR