Celaya, Guanajuato.- Un ataque armado a la base de camiones urbanos de la empresa Atucsa dejó como saldo tres personas fallecidas, las cuales son un chofer y dos presuntos trabajadores de la base, en la colonia Tresguerras.
Cerca de las 7 de la noche de este viernes 23 de agosto, se informó al número de emergencia 911 sobre un hombre mal herido dentro de un camión de pasajeros y otros dos en las oficinas de la base.
Los cuerpos de emergencia llegaron hasta el sitio y encontraron a la víctima en el pasillo del camión, en un charco de sangre, junto a él había una mujer llorando, la cual perdía que lo ayudarán, pero los paramédicos solo confirmaron que ya había muerto, al igual que las otras dos víctimas.
El sitio fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que acordonaron con cinta preventiva.
Agresor subió por la puerta trasera
Trascendió que el hombre se encontraba en la base de la ruta Pinos, en la colonia Tresguerras, cuando se acercó al menos un hombre y subió a la unidad por la puerta trasera para disparar en repetidas ocasiones contra el chofer, el cual estaba sentado en su lugar.
Antes de huir, el agresor también disparó hacia un cuarto que era usado de oficina donde se encontraban los otros dos hombres, a los cuales también hirió.
De manera extraoficial se dijo que el chofer había tenido un percance vial previo al ataque, pero esta información no ha sido confirmada por alguna autoridad.
Familiares, compañeros de trabajo y amigos de las víctimas llegaron hasta el lugar, quienes entre la confusión, la tristeza y el enojo protagonizaron un conato de bronca, que fue detenida por agentes de la Guardia Nacional.
Peritos de la Fiscalía y agentes de Investigación Criminal procesaron la escena y recolectaron indicios y evidencias para las investigaciones.
DAR