Celaya, Guanajuato.- Con un desfile y una misa de acción de gracias en el templo de La Merced, el Cuerpo Heroico de Bomberos conmemoró hoy el Día Nacional del Bombero.
Durante la celebración eucarística el sacerdote del templo de La Merced alabó su labor e hizo un llamado a la ciudadanía para reconocerlos por poner en riesgo su vida ante la de los demás.
“Para Dios los bomberos son un milagro, una bendición, porque comparten el hombro con el prójimo, con el hermano en el momento de mayor necesidad (…) Díganle, sí Señor, envíame, aquí estoy y que esa vocación divina siga adelante para que siempre tengamos en alguien en quien confiar para rescatar a los cuerpos, a las personas”, dijo el sacerdote durante la homilía.
Tanto en la celebración eucarística como en el desfile estuvo presente la fotografía del bombero celayense fallecido, Felipe Jiménez Sánchez, quien habría sido asesinado el pasado 7 de enero mientras se dirigía a atender una quema de vehículos.
Al concluir la celebración, más de 100 elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos se colocaron a las afueras de la iglesia, en la calle Insurgentes, en donde por más de media hora, la banda mostró sus habilidades y destreza en el manejo de los instrumentos con una exhibición a las familias y celayenses que se dieron cita para observar desde cerca.
Al finalizar, retomaron el recorrido para dirigirse templo del Carmen en donde se llevó a cabo la fotografía oficial para después dirigirse a la estación de Bomberos en la calle Pípila en donde el director de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Hernández España y el jefe de Bomberos, Lorenzo Ahedo Rodríguez, dieron unas palabras de agradecimiento a todos los elementos destacando su gran labor y compromiso por el bien de los celayenses.
Esto en el marco del Día Nacional del Bombero celebrado el pasado 22 de agosto.
AM