Celaya, Guanajuato.- Diferentes choferes de la empresa Atucsa mostraron sus condolencias con moños negros y mensajes en los camiones para los tres compañeros que murieron en el ataque del viernes en la base de la empresa, ubicada en la colonia Tresguerras.
A pesar del multihomicidio, todas las rutas del transporte público de Celaya operaron este fin de semana, incluyendo la ruta 60 (Pinos), a la cual estaba asignado el chofer que murió dentro de la unidad.
Descanse en paz, Don Jorge, Adelfo y Carlos (Plasti)” fueron algunos de los mensajes pintados en las ventanas de las unidades, tanto de camiones de Atucsa como de otras empresas.
En redes sociales, la hija de una de las víctimas compartió un emotivo mensaje de despedida: “Gracias por todo, te amo mucho. Quiero que sepas que siempre estuve orgullosa de ti, que no importa los errores que tuvimos, y que aquí abajo siempre te recordaré con todo el amor de mi alma. Un beso papá, te ama tu osita”.
La Fiscalía General del Estado confirmó que estos nombres corresponden a las tres víctimas del ataque.
Un hombre abordó la unidad por la parte trasera y disparó repetidamente al chofer.
El agresor también disparó a un cuarto que se usaba como oficina, donde se encontraban los otros dos hombres.
Usuarios consultados por AM indicaron que el sábado hubo una notable disminución en el número de unidades de la empresa Atucsa, pero el servicio se restableció el domingo. “Ayer sí no pasaban muchos camiones, pero hoy ya se ve más normal, como siempre. Se entiende porque vimos la noticia de lo que pasó en la base,” comentó Ramiro Pérez, quien trabaja cerca de la parada del Mercado Hidalgo en el bulevar Adolfo López Mateos.
AM constató que el flujo de camiones era continuo, y que incluso llegaron a coincidir dos camiones de la ruta 60 (Pinos) en dicha parada.
AM