Celaya, Guanajuato.- Automovilistas que circulaban por la carretera Celaya-Comonfort presenciaron una macabra escena al encontrar los cuerpos desmembrados de dos personas a los lados de la vía.
Los cadáveres fueron localizados en dos puntos distintos, uno en el carril con dirección a Comonfort y otro en el sentido contrario.
Los primeros reportes sobre estos hechos se recibieron alrededor de las 6 de la mañana de este domingo. Se informó de la presencia de restos humanos en dicha carretera, con dirección a Comonfort.
Elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo, fue a 500 metros aproximadamente, del entronque a la comunidad de Tenería del Santuario, sobre el acotamiento. Ahí encontraron el cadáver desmembrado de una persona, junto a una cartulina con amenazas de un grupo criminal.
La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, otro grupo de elementos federales realizó un recorrido por la carretera y, a unos 100 metros de distancia, pero en los carriles con dirección a Celaya, se toparon con los restos de otra persona. Estos estaban parcialmente ocultos entre la hierba.
Los restos serían de un hombre y una mujer
Este segundo cuerpo se encontraba en condiciones similares, sobre una bolsa de color negro y también acompañado de una cartulina con amenazas idénticas a la del primer cadáver. Fuentes policiales señalaron que las víctimas presuntamente eran un hombre y una mujer.
Los oficiales abanderaron la zona y esperaron la llegada de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de procesar ambos puntos y recabar posibles evidencias.
Los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley. Hasta el momento, no se cuenta con información precisa sobre las identidades de las víctimas.
Versiones preliminares indican que los cuerpos fueron abandonados durante la madrugada y fueron descubiertos por automovilistas al amanecer.
JRL