Celaya, Guanajuato.- Tras el ataque armado registrado en la base de camiones de la empresa Atucsa, choferes del transporte público no querían salir a trabajar este fin de semana, pero ya se reanudó el 90% del servicio de esta empresa, aseguró el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto.
El temor invadió a los operadores y estuvieron muy resistentes a trabajar, se sentían inseguros pero la empresa logró convencer que se reanudaran las actividades, sobre todo el sábado que ayudó amortiguar un poco la situación porque la demanda es menor y baja muchísimo de manera ordinaria y se logró cubrir con algunas aperturas de frecuencias”, aseguró el funcionario.
La noche del viernes se registró un ataque armado en la base de la empresa del transporte público Atucsa, sobre el Eje Herminio Martínez, donde hubo un saldo de tres personas asesinadas, incluido un chofer.
Trinidad Martínez aseguró que desde la noche del viernes tuvieron acercamiento con los directivos de Atucsa para analizar la situación laboral de los 130 choferes que trabajan en dicha empresa.
“A nosotros no nos reportan las renuncias en ningún momento, es parte de su administración interna que no conocemos, pero sobre la marcha nos damos cuenta cuando vienen los operadores nuevos a generar su actualización de expediente para su cédula de operar, pero nosotros no tenemos conocimiento de renuncias”, mencionó.
En Celaya, de lunes a viernes circulan entre 25 a 28 unidades de la ruta Pinos, pero los fines de semana se reduce a 20 unidades, pero este sábado circularon 17 camiones, comentó Trinidad Martínez.
El Director de Movilidad afirmó que se comprometieron con la empresa a gestionar mayor vigilancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reconoció que otra empresa transportista notificó que cuatro de sus choferes no se habían presentado a trabajar durante el fin de semana.
Nosotros no podemos otorgar garantías pero sí el compromiso de gestionar con las áreas correspondientes de que haya un poco más de vigilancia en la zona de sus bases y la zonas donde circulan las rutas en general. Si ellos tienen alguna inquietud los canalizamos o les recomendamos que vayan a las instancias, nosotros no podemos involucrarnos en este tipo de situaciones ”, indicó.
Para este lunes que representó el regreso de clase de miles de estudiantes, el servicio de la empresa Atucsa se reanudó en un 90%, ya que unas tres unidades de la ruta Pinos seguían paradas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Atacan joyerías en centro de Celaya; reportan 4 muertos y 5 heridos
- Día 6: Guardia Nacional y Ejército siguen vigilando Celaya tras ausencia de la Policía Municipal
DAR