Celaya, Guanajuato.- El abogado Jacob Alejandro Rodríguez Amate quien fue asesinado en su notaría el viernes en la colonia Alameda de Celaya, era el abogado del alcalde electo de Cortazar, Marco Mauricio Estefanía Torres.
Abogado asesinado iba a nueva administración de Cortazar
Rodríguez Amate también se perfilaba hacer como su secretario particular en el ayuntamiento. Acababa de ser nombrado integrante del comité de transición del gobierno entrante.
¿Quién era Jacob Alejandro Rodríguez Amate?
Jacob Alejandro realizó su licenciatura en Derecho en la Universidad de León campus Celaya. Además de que el pasado mes de abril fue nombrado representante suplente de Movimiento Ciudadano ante el consejo municipal electoral de Cortazar.
Por su parte la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones al respecto de su muerte para poder determinar alguna línea de investigación y la identidad de los responsables.
Así ocurrió ataque al despacho jurídico
El ataque se registró la tarde del pasado viernes 23 de agosto cuando se reportó un ataque armado en un despacho jurídico sobre la calle Álvaro Obregón casi esquina con Aguilar y Maya.
Se sabe que el abogado fue asesinado por los agresores que posteriormente intentaron prenderle fuego al lugar para después escapar.
Una empleada del despacho resultó lesionada con algunas quemaduras, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
Denuncia Alcalde electo de Cortazar, Marco Mauricio Estefanía Torres que lo persiguen
El alcalde electo de Cortazar, Marco Mauricio Estefanía Torres, hizo público que en las últimas semanas su seguridad y la de su equipo se ha visto en riesgo.
Lo anterior lo señaló el emecista en rueda de prensa acompañado por Yulma Rocha Aguilar, delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, así como por la síndica y los cuatro regidores que lo acompañarán en la administración 2024-2027.
Mencionó que vehículos sospechosos los han perseguido, por lo que cuenta con vigilancia de la Guardia Nacional, una patrulla con seis elementos y aseguró que ya levantó denuncia.
Una camioneta negra nos estaba siguiendo y es preocupante, pero tenemos el equipo de seguridad, con todo el apoyo y les agradezco muchísimo”.
JRL