Celaya, Guanajuato.- Luego de que padres de familia cerraran el acceso de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Fovissste para pedir la destitución de la directora por presuntos malos tratos en contra de alumnos y maestros, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que ya se estableció una mesa de diálogo con los involucrados.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional V con sede en Celaya, estableció una mesa de diálogo entre padres de familia, autoridades escolares y docentes de la primaria Josefa Ortiz con el objetivo de abordar y resolver las inquietudes de la comunidad escolar”, dice el comunicado.
En dicho comunicado, la Secretaría señaló que se acordó garantizar el servicio educativo para todos los niños y niñas del plantel, así como también se dio a conocer que la directora del plantel solicitó una licencia de tres días para facilitar el proceso de investigación en curso.
Esto luego de que el pasado jueves 29 de agosto, un grupo de 60 personas inconformes se manifestaran a las afueras de la institución para impedir el paso de Ana María Maldonado, directora del plantel, quien no pudo ingresar a las instalaciones hasta una hora y media después, resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
En dicha manifestación, los padres de familia cerraron el acceso de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez desde las ocho de la mañana, dejando entrar a los estudiantes una hora después del suceso.
Padres de familia consultados por AM señalaron que la titular lleva dos años en el plantel y que, según reportes de los propios alumnos, la directora ha hecho bullying a varios niños, ha insultado a algunas maestras y les ha impedido hacer deporte en los recesos.
Cabe señalar que pese a la manifestación del pasado jueves, las clases se llevaron a cabo con normalidad.
La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez cuenta, actualmente, con 12 salones y con alrededor de 400 alumnos.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Estudiantes y maestros se tiran al suelo! Hombres armados provocan pánico en secundaria de Celaya
AAK