Celaya, Guanajuato.- Los concesionarios del transporte público en Celaya ya realizaron su solicitud formal para aumentar las tarifas, por lo que la Dirección de Movilidad realizará un estudio tarifario para analizar la propuesta.

A pesar de que el alcalde Javier Mendoza Márquez declaró el lunes que “descarta que en lo que resta de su administración se concluya el análisis del incremento”, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Aldo Velásquez Velázquez, informó que ya hay una solicitud formal y que deberán analizarla.

Tengo ya recibida una copia del documento que entregaron en la Dirección de Movilidad. El documento ya cumple con la petición y acompañamiento de un estudio tarifario por parte de los empresarios del transporte. 

“La Dirección de Movilidad debe realizar el estudio tarifario propio y comenzar con una recopilación y análisis de costos de todo lo que implica la operación diaria del transporte público”, detalló.

El pasado 1 de agosto, los empresarios del transporte público solicitaron, a través de un documento dirigido al alcalde, el aumento de un peso a las tarifas, proponiendo que el costo en efectivo sea de 12 pesos.

La Dirección de Movilidad realizará un estudio tarifario para analizar la propuesta. Foto: Francisco Mancera

Aldo Velásquez reconoció que, a 35 días de concluir la administración, será complicado concluir el análisis, pero que le corresponde a la Dirección de Movilidad definir los tiempos para elaborar el estudio tarifario y presentarlo a la comisión.

“Los tiempos son cortos, es poco el tiempo que nos queda, veo pocas posibilidades. Al ser recibida una solicitud de este tipo y de acuerdo a lo que establece el reglamento hay que dar trámite hasta donde avance en el periodo de esta administración y hay que atenderlo, si no lo atendiéramos, estaríamos incurriendo en una falta de atención a una solicitud formal, por lo tanto, habrá que darle continuidad al trámite que lleva hasta dónde alcance,” mencionó.

Finalmente, el regidor panista reiteró que no ve viable un incremento a las tarifas en las condiciones actuales del transporte público.

“Me mantengo en la postura que no lo veo viable, sin embargo como autoridad somos responsables de darle atención a los trámites, que por obligación, nos corresponde como servidores públicos”, añadió.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *