Celaya, Guanajuato.- A un mes de que termine la administración municipal, el gobierno celayense todavía tiene cinco recomendaciones por cumplir de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.  

El coordinador municipal de Derechos Humanos, Humberto Tinajero Alvarado quien señaló que están trabajando para dar cumplimiento en tiempo y en forma a las recomendaciones que restan por cumplir. 

Del número de recomendaciones que nos dejaron, ahorita nada más tenemos cinco en trámite y las cuales corresponden a Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales están trabajando y nosotros estamos supervisando ese trabajo”, explicó. 

El funcionario municipal reconoció que la mayoría de recomendaciones que le tocó supervisar durante su gestión fueron hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que trabajaron de cerca con sus dependencias para cumplir con los requerimientos.

Humberto Tinajero Alvarado, coordinador municipal de Derechos Humanos. Foto: Francisco Mancera

“Son recomendaciones que se hicieron por diversas situaciones, les puedo poner un ejemplo, cuando por hubo un evento en la Comandancia Norte, por ahí que hubo una persona fallecida, hubo la recomendación por las cuestiones de medidas de seguridad para el acceso, entonces ya se cumplió esas medidas de seguridad y se mandaron evidencias a la PRODHEG para efecto de ir ya avanzando en esa recomendación cumplida”, resaltó. Finalmente, Humberto Tinajero mencionó que la gran mayoría de trabajadores de dependencias municipales ya han recibido capacitaciones en derechos humanos y solo faltan tres dependencias que serán capacitadas en los próximos días.

Las que faltan nosotros de dar es el enlace con Secretaría de Relaciones Exteriores, Oficialía Mayor y Secretaría Particular, nosotros ya estamos por enviar ahorita los oficios para acudir directamente y dar esas capacitaciones”, añadió.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *