Celaya, Guanajuato.- Un total de 42 comerciantes afectados por las obras en la calle Mariano Jiménez, el desnivel de la avenida Tecnológico y el puente de la avenida Constituyentes recibieron apoyos de hasta 15 mil pesos a través del programa “Impulso Económico Celaya”.

Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico, informó que desde hace más de cinco meses se han entregado estos apoyos a los comerciantes afectados, con la convocatoria cerrando a principios de septiembre. 

De los beneficiados, 23 comerciantes corresponden a la calle Mariano Jiménez, mientras que 19 han sido afectados por el desnivel de la avenida Tecnológico y el puente de la avenida Constituyentes.

El director explicó que la razón por la que no todos los comerciantes de las zonas afectadas recibieron apoyo es porque algunos no completaron el proceso para ser beneficiarios, y no porque se les haya negado el apoyo. Además, mencionó que será decisión de la administración entrante si se continuará con este programa de apoyo.

A principios de año, la dirección de Desarrollo Económico anunció que los comerciantes afectados podrían recibir hasta 15 mil pesos como parte del programa “Impulso Económico Celaya”, aprobado por el Ayuntamiento. 

Hasta el momento, las obras en la calle Mariano Jiménez ya han concluido, mientras que las del desnivel de la avenida Tecnológico y el puente de la avenida Constituyentes siguen en curso, con una posible conclusión en noviembre. 

Actualmente, el paso a desnivel de la avenida Tecnológico tiene un avance del 85%, y la rehabilitación del puente de la avenida Constituyentes alcanza el 51.8%.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *