Celaya, Guanajuato.- Un total de 21 nuevas unidades de transporte público están circulando en Celaya tras la adquisición por parte de tres empresas con lo que se redujo el número de camiones que ya cumplieron su vida útil.
El director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, informó que durante los últimos meses las empresas Verdes de Guanajuato, Servicios de Transporte Durán Aguacaliente (STDA) y Línea Ejecutiva del Bajio (LEVA), que anteriormente era EVI, comprobaron unidades nuevas.
También tuvimos el caso de Omnibus que está renovando algunas unidades, no son nuevas pero son de modelos más recientes al igual que Puerta de Oro también metió algunas”, añadió.
En el caso de las nuevas unidades de la empresa Verdes de Guanajuato, explicó Trinidad Martínez, los nuevos camiones se pueden identificar porque son de color blanco con franjas verdes y rojas en medio con el objetivo de facilitar el cambio de imagen de la Unión de Transporte Público Celayense.
El funcionario señaló que 21 unidades ya están circulando y siete más se estarán incorporando al servicio público ya que están a la espera de que sean equipadas con los equipo de prepago, además de que tienen que pasar su revista mecánica.
Trinidad Martínez señaló que actualmente hay 35 unidades que ya cumplieron su vida útil y siguen circulando pero hay algunas que ya dejaron de circular a pesar de que siguen formando parte de su parque vehicular.
DAR