Celaya, Guanajuato.- El 21 de septiembre marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur, donde inició este movimiento que simboliza el renacimiento y la alegría. 

La serie argentina “Floricienta” tiene mucho que ver ya que popularizó la idea de regalar flores amarillas como un gesto de amor y felicidad, gracias a su icónica canción “Flores Amarillas”.

Regalar flores amarillas es un gesto de amor y felicidad. Foto: Salma Hernández.

¿Cuánto cuestan las flores amarillas?

Dado que la tendencia de regalar flores amarillas este 21 de septiembre se ha vuelto cada vez más fuerte, en Celaya las florerías ya se preparan para la oleada de solicitudes.

En un recorrido por el Mercado Morelos, los comerciantes señalaron que aunque la tendencia es mucho más fuerte en redes sociales, los floristas de esta ciudad siempre esperan que sean los ciudadanos más jóvenes quienes vayan y compren sus flores amarillas.

Si bien es cierto que son los jóvenes quienes nos compran porque son quienes conocen realmente la tendencia y aunque no sube tanto la venta, la realidad es que sí se nos venden las flores amarillas, cosa que en un día normal casi no pasa porque no son muy requeridas como las rosas rojas”, comentó el señor Alberto. 

Para Alberto, las flores amarillas que suelen venderse con mayor frecuencia este día son los girasoles, la codorniz, la rosa y la margarita.

Las flores amarillas suelen subir de precio este 21 de septiembre. Foto: Salma Hernández.

De acuerdo a los comerciantes, durante esta fecha, la docena de margaritas suele venderse en 180 pesos a diferencia de días anteriores en que está entre 90 y 100 pesos.

La docena de flor de codorniz se encuentra en 150 pesos a diferencia de ocasiones anteriores en que se da a 100 pesos.

La docena de rosas amarillas varía entre los 300 a 450 pesos cuando días anteriores la encuentras en 100 pesos.

Una sola flor de girasol sería la flor más barata la cual en este día se encuentra alrededor de los 100 pesos a diferencia de otros días en que la flor se da a 50 pesos.

Esto quiere decir que la docena de flores amarillas este 21 de septiembre podría variar entre los 100 y 450 pesos.

Los negocios que tenemos páginas en redes sociales durante estos días es cuando más promovemos la venta de flores amarillas, esperamos que nos vaya bien y que de alguna manera siga la tendencia”, comentó don Jorge.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *