Celaya, Guanajuato.- La empresa Pepsico invertirá 500 millones de dólares durante las tres etapas de construcción de la ampliación de su planta en Celaya que comenzaría a operar el próximo año, informó el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández. 

Ya tenemos varios años trabajando en este proyecto de inversión, al final somos muy respetuosos de los tiempos que tenemos con las empresas. La empresa ya lo anunció y es un acuerdo este interés de Celaya de no estar anunciando cosas que no le corresponden al Municipio pero tenemos prácticamente dos años trabajando con los permisos y gestiones”, mencionó. 

Desde 2019, Pepsico anunció una inversión de 125 millones de dólares para la instalación de una planta de Sabritas en Celaya que incluiría un avanzado centro de automatizado. 

Desde 2019, Pepsico anunció una inversión de 125 millones de dólares para la instalación de una planta de Sabritas en Celaya. Foto: Archivo.

Al inicio serían 760 empleos directos y una vez al 100% las 10 líneas de producción serán más de mil fuentes de trabajo. 

El año pasado, Pepsico comenzó a construir su nueva planta en Celaya a un lado de la fábrica de Gamesa en la Ciudad Industrial. De manera extraoficial, AM pudo conocer que la construcción de la planta lleva un 50% de avance. 

La di­rectora de Estrategia y Transformación de Pepsico Bebidas para América Latina, Alexandra Reuter declaró la semana pasada al diario Reforma que la empresa está apos­tando por el mercado mexi­cano con la construcción de una nueva planta en Celaya, la cual contará con lo más avanzado en tec­nología de manufactura y de procesos de desarrollo.

Eduardo Knapp destacó la importancia de este proyecto al señalar que será una de las inversiones más importantes en Guanajuato en los últimos años  y adelantó que en 2025 o más tardar en 2026 estará lista la primera etapa con las primeras líneas de producción. 

Es un proyecto muy importante que se hace realidad, no es un proyecto nuevo, desde antes ya se había manejado pero lo bueno es que se concretó y se hizo una realidad. Es una planta muy moderna de lo último de lo moderno de la botana. Todo es por etapa pero calculo que para esta primera se estarán invirtiendo 150 millones de dólares”, dijo. 

El Director de Desarrollo Económico puntualizó que Pepsico para poder establecer su planta en Celaya tuvo que realizar un estudio de impacto de uso de agua y energía eléctrica. 

“Estas empresas trabajan procesos muy óptimos, obviamente en cuestión del agua están utilizando toda parte de reutilización y la zona donde estará será un área industrial completamente por lo que no se estará gestionando permisos para otra áreas, ellos analizan sus capacidades y generación de luz porque es un proyecto donde revisan bien su captación y todo lo traen muy bien calculado y no generará ningún problema”, añadió.  

Pepsico tuvo que realizar un estudio de impacto de uso de agua y energía eléctrica. Foto: Archivo.

El funcionario municipal destacó que con la construcción de la nueva fábrica de Pepsico, otras empresas proveedoras se han acercado con el Municipio para comenzar a evaluar su instalación en Celaya. 

Finalmente, Eduardo Knapp anticipó que Pepsico también tiene entre sus planes constituir un centro de distribución en Celaya, pero se reservó la ubicación donde se podría edificar.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *