Celaya, Guanajuato.- Ciudadanos del municipio donaron alrededor de 3 toneladas de alimentos para animales, superando las expectativas durante el Croquetón Estatal 2024 que se llevó a cabo este domingo 22 de septiembre de manera simultánea en 40 municipios de Guanajuato.
Por segundo año consecutivo, Celaya fue una de las ciudades con mayor respuesta en esta iniciativa que busca recaudar croquetas para los ‘peluditos’ que se encuentran en albergues o en situación de calle.
El año pasado Celaya fue el número uno a nivel estado con cerca de tonelada y media, esta vez reunimos muchísimo y lo volvimos a hacer, todo el alimento juntado será repartido con rescatistas independientes de la ciudad y con animalitos de la calle, muchas gracias”, comentó Pilar Canchola, animalista y representante del municipio en el Croquetón Estatal.
El grupo de voluntarios estuvieron presentes desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo en la Alameda Hidalgo, en donde estuvieron llegando todas las personas que llevaron sus donativos.
“Es la segunda vez que apoyo, me di cuenta de la iniciativa en redes sociales, creo que es una labor altruista, tratar de ayudar a los perritos de la calle y a las asociaciones independientes, a los rescatistas que lo hacen por amor a los animales”, .
Araceli González y Antonio Aguilar, también llevaron un bulto de alimento con una dedicatoria muy significativa para ellos.
Tenemos tres gatitos rescatados, pero hace dos semanas uno murió por sus enfermedades; va por parte de ‘El Gordo’, es una donación especial. Esto nos parece una excelente idea, muchas veces nos olvidamos de los animalitos que están desprotegidos y sin hogar, entonces es una causa muy loable, con un trabajo muy arduo de todos los rescatistas”, opinaron.
Cabe recordar que el Croquetón Estatal del 2023 se realizó en tan sólo 24 municipios con una recaudación de 8 toneladas, por lo que esta edición crecieron los alcances de la iniciativa.
En este año la cifra total entre los 40 municipios fue de poco más de 17 toneladas.
AAK