Celaya, Guanajuato.- Un socavón de dos metros de ancho y tres metros de profundidad se abrió al mediodía del domingo 23 de septiembre en la intersección de las avenidas Tecnológico y Torres Landa. Afortunadamente, ningún automovilista resultó afectado, ya que la zona fue delimitada a tiempo.

El incidente fue reportado alrededor de las 12:00 de la tarde a través de redes sociales, cuando ciudadanos informaron sobre un hundimiento en la vuelta hacia la avenida Torres Landa, frente al restaurante McDonald’s.

Minutos después, elementos de Protección Civil (PC) del municipio llegaron al lugar para colocar una cinta de advertencia. Sin embargo, el socavón se amplió debido a que debajo del asfalto se encuentran tuberías de drenaje de gran tamaño.

De manera preventiva, algunos ciudadanos colocaron un árbol en la zona para alertar a quienes transitaban por el área del peligro que representaba el hoyo en la vialidad.

“Mínimo no estuvo como el de Irapuato”, comentó el automovilista Lenin Carrillo. Por su parte, Abraham Delgado Mora señaló: “Este año van varios socavones que se hacen en la ciudad, pero creo que este es el más grande hasta ahora”.

En coordinación con agentes de Tránsito y Policía Vial, se decidió cerrar completamente el tramo afectado de la intersección para evitar riesgos a automovilistas, ciclistas o peatones. El cierre se realizó alrededor de las 12:20 de la tarde.

Según las autoridades presentes, no se reportaron personas lesionadas. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) será la encargada de atender el incidente.

“Te informamos que la lateral de Torres Landa, en su dirección de oriente a poniente, permanecerá cerrada en tanto se atiende a la brevedad un socavón que se presentó en dicho punto”, informó la dependencia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

 

Otro caso en este año 

Cabe destacar que el pasado 11 de marzo, una fuga de aguas residuales ocurrió en esta misma intersección, casi frente al estadio Miguel Alemán Valdés, debido a una falla en una línea de conducción con más de 10 años de antigüedad.

A inicios de abril, la Jumapa rehabilitó el colector sanitario que atraviesa esta intersección, realizando obras para reparar 36 metros de la línea de conducción de aguas residuales que desemboca en el cárcamo Irrigación y que sirve a 20 mil habitantes. 

Colocaron árbol al interior del socavón en la intersección de avenida Tecnológico y Torres Landa en Celaya. Foto: Jesús Patiño

Durante esos trabajos, miles de automovilistas se vieron afectados por los cierres que generaron tráfico en la zona.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *