Celaya, Guanajuato.- La próxima presidenta del Patronato DIF Municipal de Celaya, Laura Casillas, destacó que buscará impulsar diversos proyectos para la reconstrucción del tejido social, como el programa “Educación para la paz”, que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre padres e hijos.

“Vamos a capacitar a un grupo de personas, porque uno de los grandes problemas de la violencia familiar y el maltrato es que no hay comunicación entre padres e hijos. Por eso es tan fácil que los grupos delincuenciales los jalen, porque les falta tener arraigo y sueños. Ahora lo que vende es la violencia y necesitamos hacer un trabajo integral”, informó en entrevista.

La esposa del alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, mencionó que desde el DIF Municipal buscarán crear más alianzas con asociaciones civiles.

Entre los proyectos que desean replicar en Celaya se encuentran la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) y las Utopías de la Ciudad de México, que son espacios públicos donde se promueve el cuidado del medio ambiente y se ofrecen actividades deportivas y recreativas, como talleres de arte y teatro.

“Creemos que necesitamos hacer un trabajo más profundo y emocional, porque tenemos que sanar nuestra sociedad. No podemos seguir con esta situación que nos ha hecho mucho daño, por lo que necesitamos que nuestros niños se sientan seguros y sean felices”, destacó.

 

Seguirá impulsando talleres literarios

Laura Casillas, quien ha promovido la lectura en Guanajuato durante más de 30 años y es parte de la Red Internacional de Cuentacuentos, señaló que seguirá impulsando talleres literarios, narración oral y teatro comunitario para niños y jóvenes.

La promotora cultural resaltó que la actual administración del DIF dejará bases sólidas para continuar trabajando en varios proyectos, como “Celaya por una infancia feliz”, que busca erradicar el trabajo infantil en las calles e incluso buscar alternativas jurídicas para reducir la presencia de niños trabajadores migrantes.

“Ya hay líneas trazadas que nosotros vamos a continuar, porque es absurdo decir que, porque lo hizo tal persona, yo ya no lo voy a hacer. Hay que darle continuidad y tenemos nuevos proyectos con niños, jóvenes y mujeres”, añadió.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *