Celaya, Guanajuato.- Los Toros de Celaya no pudieron abrir el marcador en el Miguel Alemán Valdés y sumó un punto al empatar a cero ante Tampico Madero, en partido correspondiente a la Jornada 10.
Durante los primeros 45 minutos el Celaya fue el equipo que tuvo la mayor cantidad de jugadas de peligro.
Hasta el minuto 19, los Toros se acercaron al arco de Gerardo Ruiz, portero de Tampico Madero. Juan Gambia se escapó en el área y remató, pero el arquero desvió con un manotazo.
Los Toros siguieron intentando, pero no había claridad en las llegadas.
Al 35’, Gabino Espinoza tuvo acción en su área, luego de que Juan Angulo se acercó con peligro, pero el arquero de Celaya estuvo atento.
Y un minuto después, de nuevo el jugador Juan Angulo generó peligro, quedando frente al arquero, pero se marcó fuera de lugar.
Sin actividad en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.
Para el complemento, ambas escuadras realizaron cambios; Celaya destacó con Juan José Vazquez y Adolfo Domínguez, quienes hicieron que los Toros tuvieran una presión más alta.
A pesar de los varios intentos de los Toros, la zaga de Tamaulipas estuvo atenta y cerró los espacios para el peligro, haciendo que Celaya no fuera más allá del área.
Al minuto 70, Tampico logró generar peligro ante Gabino Espinoza, con un disparo de Eduardo Pérez, pero fue detenido por el arquero del equipo cajetero.
La oportunidad más clara la tuvo el mismo Pérez. Un error defensivo logró techar al arquero, pero el zaguero Ernesto Monreal llegó a velocidad y sacó de la línea el balón, evitando la anotación de Tampico.
Los últimos minutos de partido fueron más intensos y Celaya llegó más al área de Ruiz, al grado que Tampico terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Alberto Ríos, quien se ganó la doble amarilla tras una fuerte entrada a Dominguez.
A pesar de la insistencia, Celaya y Tampico repartieron puntos en esta jornada.
El siguiente duelo de los Toros será el pendiente de la Jornada 9 ante el Atlético Morelia en el estadio Morelos, este miércoles 2 de octubre a las 7:00 de la noche.