Celaya, Guanajuato.- Luego de que este miércoles comenzará la remodelación de banquetas del bulevar Adolfo López Mateos, comerciantes de la zona dicen sentirse preocupados de que las obras afecten sus ventas y operaciones.
En entrevista para AM, los comerciantes externaron que al realizarse las obras justo en las banquetas, temen que esto les ahuyente a los clientes porque piensen que no están en servicio o, peor aún, les obstruyan el paso para poder trabajar.
“Sí nos va a afectar con la carga y descarga de las unidades, puesto que llegan dos veces al día, llegan las unidades foráneas en la mañana y luego otra vez en la noche, eso más las camionetas que salen todos los días a repartir, pues sí nos perjudica”, comentó Sarai González, encargada de una paquetería.
Aunque reconoció que a la larga será un beneficio para los propios ciudadanos y comerciantes, Sarai González explicó que por el momento, es probable que afecte sus ventas.
Por su parte, Elizabeth, quien atiende una fondita sobre el bulevar Adolfo López Mateos, antes de llegar a la glorieta Batallas de Celaya, señaló que en su caso las banquetas son el principal lugar de estacionamiento para sus clientes.
No me había puesto a pensar en qué me iba a perjudicar, pero ahorita que venía vi que ya están levantando las banquetas y creo que sí me va a afectar, principalmente por el estacionamiento, sobre todo nosotros que somos un negocio de comida y que la gente viene y busca mucho el estacionamiento mientras come”, comentó.
Incentivarán sus ventas por redes sociales
Jessica, quien es comerciante de una taquería, señaló que en su negocio buscarán la forma de promocionarlo a través de redes sociales.
“Muchas veces los clientes al ver que están haciendo algo ya no llegan o piensan que no vamos a abrir o que no tenemos servicio y pues si es algo que nos afecta.
Ya se platicó y pues vamos a seguir promocionando en redes sociales, a comunicar que alrededor de la cuadra se pueden estacionar y que seguimos con el mismo servicio”, comentó.
La remodelación de las banquetas del bulevar Adolfo López Mateos concluirá hasta finales de marzo del próximo año.
Dicha obra está a cargo de la empresa Corzzisa Constructora, con una inversión de 43 millones 875 mil 879 pesos, de los cuales más del 85 % de los recursos son del Gobierno del Estado y el resto del Municipio.
AM