Celaya, Guanajuato.- Trabajadores de la zona norte de la Ciudad Industrial vivieron momentos de terror luego de que cuatro hombres fueron asesinados a balazos muy cerca de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

Dos de las víctimas murieron dentro de un taller de torno y rectificación, mientras que las otras dos lo hicieron en la vía pública; uno de ellos quedó a bordo de un vehículo y el otro a mitad de la calle.

Los hechos se registraron cerca de las 2:20 de la tarde de este martes 8 de octubre, cuando se reportó una balacera en la calle Norte 9, entre las calles Poniente 4 y Poniente 2. 

Como referencia, se indicó que los hechos habían ocurrido a un costado de la base de bomberos de la Ciudad Industrial.

Socorristas que se encontraban en las instalaciones de Protección Civil fueron los primeros en acudir al lugar, ya que se presumía que se había tratado de un ataque únicamente contra los tripulantes de un vehículo Honda color oscuro, el cual había impactado contra varios vehículos estacionados. 

Cuando llegaron al lugar, los socorristas se percataron de que a mitad de la calle había un hombre tirado con visibles heridas de bala y huellas de atropellamiento. 

Además, dentro del automóvil, en el asiento del conductor, se encontraba otro hombre sin vida, también con heridas de bala.

A los pocos minutos, llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron alertados por trabajadores de la zona de que dentro de un taller de torno y rectificación estaban otras dos personas baleadas.

Personal de Protección Civil ingresaron al establecimiento y confirmaron que eran dos hombres de aproximadamente 35 años de edad quienes ya habían perdido la vida a causa de múltiples disparos en el pecho y la cabeza. 

Los oficiales de la Guardia Nacional acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, agentes de la Fiscalía, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos se encargaron de procesar la escena del crimen y recabar posibles indicios.

Versiones preliminares indican que las primeras víctimas del ataque fueron los dos hombres que fallecieron dentro del taller. De acuerdo con testigos, hombres armados ingresaron al lugar por la fuerza, los amagaron y les dispararon a corta distancia para luego huir. 

Al salir, se encontraron a los otros dos hombres, quienes presuntamente también eran trabajadores del taller y llegaban en un vehículo. 

Los agresores abrieron fuego contra ellos, hiriendo de muerte al conductor, quien perdió el control del vehículo y chocó contra otros autos. El copiloto intentó huir pero también fue alcanzado por las balas y cayó al suelo. 

Los responsables, para asegurarse de que estaba muerto, pasaron por encima de su cuerpo con el vehículo y se dieron a la fuga.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido el motivo del ataque ni han identificado a los responsables; sin embargo, se analizarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para obtener más información sobre los agresores.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *