Celaya, Guanajuato.- Para pedir por la paz y para que el nuevo Ayuntamiento de Celaya gobierne con justicia, ayer sábado en la glorieta de Los Fundadores, el obispo Víctor Alejandro Aguilar y fieles católicos se unieron en oración en el marco del Aniversario de la Fundación de Celaya, y el 115 aniversario de la coronación de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Celaya.

Vamos a pedir por esta ciudad en la que tenemos también un nuevo Alcalde, pidamos a Dios que el nuevo alcalde, el nuevo Ayuntamiento pues también se comprometa en ese sentido de construir la paz, goberexpresión y la libertad religiosa”, dijo monseñor poco antes de iniciar el rosario.

Víctor Alejandro Aguilar también pidió por todos los ciudadanos celayenses, a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

 

Representación de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Celaya. Foto: Salma Hernández

 

“Pedimos también de una manera especial a nuestra madre santísima hoy al celebrar sus 115 años de su coronación porque inicia en esta leal ciudad, dulce, pacífica, amorosa, hospitalaria, ciudad de Celaya”, dijo.

Cabe recordar que cada 12 de octubre y específicamente este año, se conmemoran 454 años de la Fundación de Celaya.

El 12 de octubre de 1570 se expidió el permiso para la fundación de la Villa de la Purísima Concepción de Zalaya o Villa de Nuestra Señora de la Concepción de ‘Selaia’.

Además, esta fecha es significativa porque se cumplen 115 años de la coronación pontificia de la imagen de la Inmaculada Concepción. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *